El poeta de espuria: capítulo inédito

A veces no lo puedes meter todo en tu novela.

Por eso te voy a regalar un capítulo inédito; en realidad, una gran parte de él, dado que es la mitad del capítulo IX del libro, extirpado porque desentonaba con la historia.

Si has leído La historia triste de un hombre justo habrás percibido bastante crítica social en la novela. Bien, en este capítulo, la verdad, hago bastante daño, no lo voy a negar. En concreto, son dos cosas las que critico: en primer lugar, una crítica hacia la «sociedad de la noche» —por eso esta parte debería haber estado ubicada en la segunda parte del libro—; en segundo lugar, un sector artístico (el literario) en el que medran ciertos personajillos. En ambas vertientes puede entreverse un tirón de oreja hacia la corriente posmoderna.

Lo admito, soy bastante crítico con ciertos temas y, aunque no me dio tiempo a colocarlos todos, por cuestiones de ritmo y de tono —no estaba bien insertado en la trama principal—, éste en concreto fue un tema que me dejé en el tintero, y al que le tenía muchas ganas. Pero ¿acaso no escribimos también para eso? Desnudar las cosas bonitas y las miserias del ser humano forma parte de la literatura. Este capítulo inédito es eso, un desquite personal, una deuda pendiente.

Cuando lo leas verás, en concreto, contra lo que arremeto, por lo que espero tu crítica después de esto o, al menos, que me digas qué te ha parecido.

¡Oye! Que si no has leído La historia triste de un hombre justo puedes descargarte el capítulo inédito, pero lo suyo es que compres la novela pinchando aquí. Espero que te guste.

Ángel G. Olmedo

Deja un comentario