Mis próximos proyectos: horror psicológico y humor

Si eres de esas personas que ha leído ya La historia triste de un hombre justo, estarás pensando que para cuándo estará lista la segunda parte. Por supuesto, hay un calendario editorial, con unos plazos muy definidos y unos objetivos que, por ahora, se están cumpliendo. No es para menos: la de escritor es una profesión, y por tanto exige disciplina y mucho trabajo.

Pero hoy no voy a hablarte de la segunda parte de la saga (cuyo nombre espero anunciarte pronto), pues tengo otros proyectos que quizá capten tu atención. No sólo en la fantasía, sino también en el terror. Por eso, vamos a dejar a Dragos Corneli para otro día (muy próximo), y vamos a evadirnos a otros escenarios tan procelosos como interesantes.

Horror psicológico

Como bien sabes, soy psicólogo de profesión, por lo que sazono mi literatura de elementos académicos aprehendidos durante mi carrera y mi profesión. Obviando los proyectos roleros (que son bastantes este año), el libro de narrativa que voy a comentarte ahora está conectado con los juegos de rol, pero es una historia de la que cualquier persona profana a estos juegos puede disfrutar. Estamos hablando de un libro de relatos de horror psicológico basado en Kingsmouth, mi escenario de campaña para Dungeons & Dragons, 5ª edición, muy esperado desde hace algunos años, y que ha tenido una acogida gigante con un fondo de financiación que todavía no me termino de creer.

La sórdida ciudad de Kingsmouth (basada en los Mitos de Lovecraft) se repliega sobre sí misma en estrechos callejones donde la criminalidad campa a sus anchas. Este libro de relatos de horror psicológico aúna mi visión de los mi

El humor de ¡Por mis cojones!

Por otro lado, quienes sean fan del humor ácido, tengo que anunciar que he retomado el proyecto de una novela corta —más bien un cuento de nuestra fauna ibérica— que contiene mucha disertación social y política. Es una caricaturización de nuestra España actual, por lo que se encuadraría dentro de la no ficción. En la novelette resalto de forma grotesca los rasgos más llamativos de nuestros conciudadanos. Concretamente, es un desquite contra el posmodernismo, la disonancia cognitiva y la política.

Aviso de que le doy hostias a todo y a todos; no es precisamente políticamente correcta.

Como ves, estos meses están siendo muy buenos para mí en cuanto a publicaciones, pues van a ver la luz proyectos que se estaban gestando desde hacía mucho tiempo. ¿Podrías decirme cuál te llama más la atención? Ya sabes que me ayudas mucho con tus opiniones.

Por cierto, si aún no has leído nada mío, te recomiendo La historia triste de un hombre justo, que está cosechando muy buenas críticas. Puedes comprarlo aquí.

Agradecido de antemano, un saludete.

Ángel.

Deja un comentario

Facebook
X (Twitter)