¿Sabes qué es lo más bonito de hacer comunidad por internet? Compartir tus trabajos con todo el mundo, y por eso te anuncio que estoy preparando un regalo para ti, que me lees a menudo en tu bandeja de entrada (o en mi blog; te recuerdo que estos artículos los tienes antes si te suscribes a mi newsletter). Es lo menos que podía hacer, dado que esperas mis correos con expectación y me dedicas palabras preciosas en mi bandeja de entrada. Y si eres de los que no me lees muy a menudo, no importa, no me enfado: pienso hacerte el regalo igualmente. Es lo que hay, en tu bandeja quedará hasta el día que decidas desempaquetarlo.
¿Y de qué se trata? Pues es algo que estoy preparando con mesura y cariño, confeccionándolo paso a paso, analizándolo con lupa y poniendo en él mis ganas y mis emociones. Y es que precede a mi novela La historia triste de un hombre justo, que saldrá el 5 de noviembre de este año; mi regalo no es nada más ni nada menos que el primer capítulo de la novela. Sí, para ti, y totalmente gratis.
¡Pero hay más, porque voy a hacerlo de forma diferente!
Como te he dicho, estoy notando un cariño sincero por parte de muchos hacia mi libro, y eso lo tengo que devolver de alguna forma. Imaginaba que habría gente interesada en mi novela, pero me emociona encontrar algunas palabras de aliento, elogio y admiración por las cosas que hago, no sólo en este correo, sino en las redes sociales. Me dejan en una nube de satisfacción tan elevada que me hacen pensar dos cosas importantes. La primera es un pensamiento irracional que me sobrecoge y me hace preguntarme si me merezco tanto, pero sé que es el maldito síndrome del impostor el que habla, y tú me ayudas a apartarlo a un lado. La segunda cosa es que uno piensa que no hace lo suficiente por devolver este cariño, así que, ¿cómo podría dar lo mejor de mí? ¿Me esfuerzo lo suficiente?
Mira, te voy a regalar mi primer capítulo, pero no me contento con sólo eso: voy a aderezarlo como se merece. Así que he decidido que mi impronta no sólo vendrá plasmada en la magia de las palabras, en un puñado de páginas. Pretendo transmitirte otras sensaciones a través de la voz y la música; porque voy a locutar ese primer capítulo para que puedas escuchar la viva voz del mismísimo Dragos Corneli de Tierrafértil, el bardo proscrito. Tendrás la opción no sólo de leer el relato, sino de ponerte unos cascos, cerrar los ojos y escuchar a Dragos y su llegada a Ísbar, la ciudad-estado más grande y decadente del mundo, un lugar «donde la envidia, la estulticia y la vileza son las monedas de cambio para sobrevivir en sociedad.» Acompáñame en esta historia, deja que mi voz te guíe y embriágate de las sensaciones de un mundo nuevo y fantástico en el que nos adentraremos de la mano.
Así que ya lo sabes, conocerás al completo La historia triste de un hombre justo el 5 de noviembre, pero tienes una cita con nuestro hidalgo y gentilhombre el 15 de septiembre, momento en que se liberará el primer capítulo, titulado «De la llegada de don Dragos Corneli al cerco de la ciudad Ísbar».
Como ya sabes, me adapto a lo que me pides, por lo que, mientras esperas ese primer capítulo, si quieres que te cuente otros aspectos de mi novela, mi proceso creativo y cómo hago las cosas o, sencillamente, quieres charlar conmigo, respóndeme sin problemas a este email. Ya sabes que siempre contesto. ¡Ah! Y pásate por mi Instagram, ¿no?
Un abrazo,
Ángel González Olmedo.