La segunda entrega de La historia triste de un hombre justo

Me gustaría darte una fecha concreta de la segunda entrega de La historia triste de un hombre justo, pero no puedo hacerlo. En realidad, es porque depende de muchos factores, no sólo de escritura sino también de la edición.

Pero puedo avanzarte cosas sobre su proceso y en qué punto de creación se encuentra. Como ya te he dicho en otras ocasiones, mucho texto de la primera entrega fue extirpado por cuestiones de ritmo, tono o trama. Pues bien, estos textos contienen mucha información, engranajes que encajan en el aparato de la historia con fin de sintetizar el mensaje final. Esto quiere decir que cuento con una ventaja:  mucho de la segunda entrega del libro estaba escrito desde hace tiempo; sólo hay que cincelarlo bien para que se articule correctamente con la trama.

Por ahora, diría que tengo matizado y listo para hornear un tercio de la novela, por lo que, si sigo con este ritmo en los próximos meses, es posible que tenga el manuscrito este mismo año. Luego, claro está, empieza el proceso de corrección editorial, lo que llevará un tiempo de matizaciones y decisiones sobre el producto final que vamos a sacar a la venta.

Con esto pretendo decirte que las cosas hay que hacerlas bien, y eso implica ser pacientes y acercar lo mejor de nosotros a su debido tiempo.

En cuanto a elementos de la trama y su argumento, no sería prudente destripártelos, pero sólo voy a decirte lo siguiente: Corneli va a jugar una mano desesperada, y los naipes que le han salido no son muy buenos. De todas formas, te voy a anunciar algo en primicia: este año iré sacando otra tanda de relatos, adecuados al tono de la segunda entrega de La historia triste de un hombre justo, cuyo título te revelaré próximamente.

No obstante, si aún no has leído la primera entrega, es un buen momento de que compres aquí La historia triste de un hombre justo, donde vivirás una aventura en un mundo que mezcla los elementos del steampunk con el Siglo de Oro español.

Deja un comentario

Facebook
X (Twitter)